Te levantaste con el pie izquierdo

El día había amanecido bonito, las nubes de ayer se disiparon durante la mañana en el camping de Rapel.Los planes de la familia eran: guardar las cosas en el auto, almorzar en la terraza de la Señora Margarita y partir el rumbo a Santiago.Ninguno se quería ir pero la hora al doctor ya estaba confirmada,como nunca, la posible operación acortaba nuestras vacaciones.

Así que me me senté a comer junto a la familia. El plato era pollo con papas fritas, cuando mi papá pidió que comprara una bebida y una cerveza y yo, con gusto fui.
-ya se van? Tan pronto? – me dijo la señora del quiosco.
-sí, tenemos que volver a Santiago.
Volvimos a intercambiar palabras y me despedí.
Salí del negocio con bebida en mano, tenía el celular en el bolsillo y debía pasar por un lugar estrecho para sentarme. me «hice flaca» soslayando mi cuerpo entre la mesa y la silla de una señora con lentes de aspecto amigable y vetusto.
-No pediste que te la destaparan? -preguntó mi papa un poco malhumorado.
En ese momento titubee si ir a destapar la cerveza o me sentaba en la banca.
*click*
-MIERDA! NO OTRA VEZ- pensé cuando mi rodilla se iba hacia delante, dislocándose.

Sentí como mi cuerpo perdía estabilidad y yo, en un intento de volver mi rodilla izquierda a su lugar, me tiré al piso gritando de dolor.
La señora de lentes fue la primera en socorrerme, luego llegó mi papa y los salvavidas a ver que me había pasado.
-fue la rodilla- dijo mí mamá mientras lloraba en un rincón.

Estuve un rato en el suelo, no quería asustar mas a nadie, pensaba en todos los planes truncados y el susto que pasamos. Dejé de llorar.
-estoy bien, almorcemos y me llevan a urgencias para que me pinche y alivie un poco la inflamación. Cuando lleguemos a Santiago vamos al traumatológico. – dije mientras me incorporaba nuevamente a la mesa.

Mis padres no protestaron, mis hermanos aún asustados mientras tanto todos volvieron a sus mesas, el susto ya había pasado.Bueno, eso creímos.

Comencé a comer papas con la mano y empecé a sentir como se me nublaba la vista con una nube de colores -estoy mareada susurré y según cuentan mis hermanos me fui hacia atrás , desplomándome completamente. No hubo tiempo de afirmarme , mi cabeza se azotó contra la madera y mis ojos desorbitados se cerraban.
perdí sentido alguno , vi muchos colores imágenes borrosas y me sentí como shinji pilotando el Eva, por primera vez sentía el pánico apoderándose de mi

-AAAAH-grité, al sentir que me acomodaban , no sabia donde estaba.
La gente calmándome , mi mama llorando a mares, la señora de lentes afirmándome los pies en el aire , mis hermanos riéndose de nervios , mi papa junto a varias personas que no había visto nunca a mi lado y yo , bueno yo pensando que me había levantado con el pie izquierdo y que soy muy yuyin

Deja un comentario